Casas sostenibles, una opción ecológica y más eficiente

Casas sostenibles, una opción ecológica y más eficiente

Casas sostenibles, una opción ecológica y más eficiente

Cuando se construye una casa de la manera tradicional se utilizan muchos materiales que posiblemente no cumplen con todas las expectativas que se necesita para que la vivienda sea una casa sostenible y energéticamente eficiente. Se utiliza sobre todo el hormigón, el ladrillo y una manera de construir que podría hacer que la construcción se realice de manera correcta pero no eficiente.

El consumo de energía es uno de los gastos más importantes que nos encontramos al utilizar una vivienda, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de construir la vivienda. Una vivienda prefabricada está pensada para que no se derroche ningún tipo de energía y se mantenga completamente aislada y con el máximo aprovechamiento de la luz, con lo que se ahorra dinero en calefacción, aire acondicionado y electricidad.

Los materiales, el aislamiento y la manera de construir las casas, que se fabrican primero en una fábrica y se controlan adecuadamente favorecen ese aprovechamiento de la energía y ayuda a que todo sea más eficiente, evitando fugas de calor en verano y aprovechando la orientación de la casa para maximizar el aprovechamiento de la luz del sol, las corrientes de aire.

Además, se tiene en cuenta la incidencia de la lluvia en la zona, con lo que se puede aprovechar también, si fuera preciso, para utilizar el agua para riego u otras funciones, evitando que se malgaste este preciado líquido y permitir que el ahorro no esté únicamente en los materiales y la construcción.

El respeto al medio ambiente no está reñido con la economía y las casas prefabricadas aúnan el ahorro de dinero, el diseño y un estilo de construcción que favorece la reducción de polución y el cuidado del entorno. Casas que tienen todas las ventajas de una casa de construcción tradicional pero con otras que no encontraremos en ellas