Construcción modular y Cristal

Construcción modular y Cristal

Construcción modular y Cristal

Actualmente está de moda el uso de cristal como elemento estructural y decorativo en nuestra construcciones modulares.

Su uso crea la sensación de que los espacios están hechos con los ambientes que nos rodean, éste sistema de construcción modular nos hace disfrutar del entorno que hemos elegido para implantar nuestra casa prefabricada y estar en permanente contacto con la naturaleza que nos rodea.

fachadas de cristal

La gran ventaja de utilizar el cristal de manea extensiva en nuestra construcción modular es, además del poder decorativo que otorga la abundancia de reflejos que se irán produciendo con el devenir de las horas y la luminosidad que se transmitirá por los espacios, la luz natural que iluminarán nuestras estancias modulares.

Está comprobado que la luz solar produce además de vitaminas la Melatonina, hormona que mejora la eficiencia de nuestro sistema inmunitario.

Además de conseguir una vivienda más saludable, nos dará la sensación de la inexistencia de paredes, las distintas estancias modulares darán una sensación de continuidad llevándonos hasta donde podamos disfrutar del paraje natural que hayamos escogido, del césped o piscina que hayamos construido, consiguiendo que nuestro entorno sea un elemento decorativo más del interior de nuestra casa prefabricada.

El cristal es un elemento que conjuga perfectamente con la arquitectura modular, huye de lo superfluo, siendo otra de sus cualidades la de su carácter reposado para los sentidos.

Nuestra casa de cristal exhibirá un lenguaje simple. en el que los recursos tecnológicos quedarán ocultos, mostrando sólo los elementos necesarios.

Una combinación de vidrio y madera se comporta mejor que una combinación vidrio – metal, para su utilización en la construcción modular dadas las propiedades físicas similares entre ambos.

El vidrio, usado en el lado exterior protege la madera de la intemperie y la madera protege el vidrio del incremento de fuerzas de contacto

Así el uso del vidrio resulta muy beneficioso, y hará más agradable nuestra casa modular.