Preparando el terreno para instalar una casa prefabricada

Preparando el terreno para instalar una casa prefabricada

Preparando el terreno para instalar una casa prefabricada

A la hora de instalar una casa prefabricada no hay que mirar solo el estilo que se quiere para ella, ni los materiales para construirla. Además, se han de tener en cuenta varios aspectos, como el tipo de terreno sobre el que se va a instalar, la orientación que hará que se aproveche al máximo la luz solar y las corrientes de aire, la inclinación del terreno para evitar problemas con el agua en caso de lluvia…

Pero todo esto es fácilmente salvable con un pequeño estudio realizado antes de comenzar con las obras. Ya hemos comentado lo importante que es la correcta orientación de la casa prefabricada, pero hay que revisar también otras cosas. Por ejemplo, la base del terreno sobre la que se levantará la casa.

Este ha de estar nivelada y si no lo está. se ha de contratar a una empresa que realice las obras necesarias para que el terreno no presente ninguna inclinación. Una vez nivelado, se ha preparar para recibir los servicios básicos para la casa.

Es decir, se necesitan construir los desagües, preparar las canalizaciones de agua y la acometida del suministro eléctrico. Todo esto, una vez obtenidos los correspondientes permisos municipales, ya que una casa prefabricada necesita los mismos que una casa de construcción tradicional.

Todo ello ha de estar listo antes de comenzar con la instalación de los distintos paneles de los que se compone la vivienda elegida y que se va a montar sobre el terreno elegido. Las casas prefabricadas no necesitan cimientos, así que no hay que excavar ni prepararlos, algo que repercute en el ahorro obtenido.

En lugar de los cimientos, se utiliza una base de hormigón, donde se colocarán los distintos elementos que conforman la vivienda elegida. Esta base ha de tener un grosor de unos 15 ó 20 centímetros que permita una cierta estabilidad a los módulos y que ofrezcan más estabilidad que el suelo natural de la finca.

Con todo esto preparado. solo falta comenzar a montar los módulos de la casa prefabricada y comenzar a disfrutar de ella en muy pocas semanas.