Sacar el máximo rendimiento a la decoración interior en las casas prefabricadas

Sacar el máximo rendimiento a la decoración interior en las casas prefabricadas

Sacar el máximo rendimiento a la decoración interior en las casas prefabricadas

No hay una norma escrita sobre cómo hay que decorar una casa prefabricada. Cada propietario tiene unos gustos y son esos los que mandan sobre cualquier imposición externa. Pero la particular distribución de algunos tipos de casas modulares permite que podamos atrevernos a ofrecerte algunos consejos para aprovechar al máximo el espacio disponible.

En algunos modelos de casas prefabricadas no hay tabiques que separen las distintas estancias, por lo que hay que echar mano de la imaginación para aprovechar bien esos espacios y dotarlos de una personalidad propia. La unión del salón con la cocina, por ejemplo, puede permitir que se vea mucho más amplio de lo que en realidad es.

La utilización de muebles ligeros, de diseño moderno y funcional ayuda a dar esa sensación de amplitud que necesita un espacio reducido. La iluminación también es importante, ya que ayuda a agrandar la estancia. Las ventanas pueden aprovechar toda la luz exterior y permitir que se perciba como más grande y luminoso.

Si tienes posiblidad de tener un jardín en la casa, hay que intentar integrarlo en ella. Una opción es utilizarlo como una habitación más de la vivienda, mientras el tiempo lo permita. Una bonita terraza en la que poder disfrutar del aire libre siempre es una buena opción, y permite que se perciba precisamente como eso, una habitación más para disfrutar. Pero al aire libre.

Ya hemos hablado de cómo elegir la mejor orientación de la casa antes de proceder al montaje. Si se aprovechan las corrientes de aire de la zona, la luz solar al máximo y se prepara la casa contra las lluvias, la casa se convierte en un lugar estupendo para disfrutar del día a día. La decoración interior, bien planificada, puede hacer que la casa resulte de lo más acogedora y agradable, tanto para vivir todos los días, como para disfrutarla en periodos cortos.