Viviendas mini, una opción para parejas muy manejable

Viviendas mini, una opción para parejas muy manejable

Viviendas mini, una opción para parejas muy manejable

La oferta de casas prefabricadas es realmente extensa y permite probar muchas combinaciones para crear la casa ideal. Con esto no queremos decir que sea solamente económica, agradable y además, autosuficiente. Las casas pueden ser todo lo grande que se quiera, simplemente añadiendo nuevos módulos al diseño que se quiere recrear.

Pero también puede ser que se quiera algo totalmente diferente, es decir, que se busque una casa pequeña, ideal para una persona sola, una pareja con poca necesidad de espacio o una familia monoparental formada por uno de los progenitores y un hijo. Un sitio donde vivir con lo indispensable y sin espacio que no se va a utilizar.

Por ello, es necesario que exista la posibilidad de que se pueda construir una vivienda de este tipo, pequeña, que se pueda vivir en ella sin necesidad de grandes espacios y hasta que se pueda autosuministrar de electricidad y calefacción con la energía del sol.

Existen muchos tipos de este tipo de vivienda mini. Pueden ser modelos prefabricados, es decir, diseñados de principio a fin en catálogo, con lo que solo hay que instalarla en el lugar elegido, o bien diseñada especialmente pensando en los gustos del cliente. Del primer tipo hay muchas opciones para elegir, en diversos materiales y formas. Desde contenedores ya habilitados hasta construcciones en madera.

Del segundo tipo puede haber infinitas posiblidades, ya que el gusto y las preferencias de los clientes son determinantes para confeccionar el diseño de estas casas. Buscando una distribución eficiente del espacio se puede crear una vivienda totalmente funcional pero con un tamaño pequeño y adecuado para hacer vida una persona o una pareja.

Además, este tipo de viviendas pueden instalarse en solares más reducidos y con un coste inferior, por tamaño y por su menor complejidad a la hora de montarla. En el apartado de Construcción Modular puedes ver algunas de las propuestas de viviendas mini que ofrece el mercado.